Dime qué blogs frecuentas, y te diré qué clase de programador eres

31-05-2016
enlaces

La comunidad de blogs nos ayuda a estar actualizados e informadosLa comunidad de blogs nos ayuda a estar actualizados e informados

En cualquier profesión de hoy en día, mantenerse actualizado y engrasar habitualmente la maquinaria de nuestro cerebro es prácticamente imprescindible si queremos ser competentes a medio y largo plazo. No importa si trabajas en una gran multinacional, en una empresa pequeña, si eres freelance o autónomo… mantenerte al día de los últimas novedades en tu ámbito de trabajo te ayudará a no quedarte atrás, te sentirás más realizado, y sobre todo vivirás más tranquilo. Me gusta poner el ejemplo de cuando íbamos al instituto y estudiábamos para un examen. Cuando habías estudiado lo suficiente y te sabías el temario bien, ibas al examen tranquilo, porque estabas preparado para ello. En cambio, cuando no ibas tan preparado o sencillamente esperabas poder copiarte del compañero, la intranquilidad y los nervios se apoderaban de tu cabeza y te hacían pasar un mal rato. Pues en el ámbito laboral pasa algo parecido, solo que ocurre de una manera ligeramente más gradual y sutil, pero que con el paso del tiempo nos termina afectando de un modo u otro.

Si eres un programador responsable, si te gusta estar al día en las últimas tecnologías, o si te has enterado de que tu jefe está buscando abaratar costes en la empresa y has decidido ponerte las pilas porque le has visto las orejas al lobo, seguramente tendrás un buen listado de blogs interesantes en marcadores (o favoritos para usuarios de IE) que consultas habitualmente para mantenerte actualizado. Si no es así, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. No te llevará más de 15 minutos al día, y los beneficios que reporta son enormes. Sobre todo, te ayudará a mitigar esa sensación que tenemos todos los programadores de que el resto del mundo avanza más rápido que yo.

Por ese motivo, he decidido publicar la lista de blogs que suelo visitar como programador web. No están todos, sólo aquellos que más asíduamente suelen publicar nuevos artículos y noticias.

Seguramente muchos ya los conocíais, pero espero que alguno os sirva y os guste como para que lo pongáis en vuestros marcadores habituales.
¿Tienes alguno más interesante que se me esté escapando? Compártelo!


Comentarios: